EVENTO
CALENDARIO DE EVENTOS

Todos Tus Muertos & Las Manos de Filippi

Más info...

Todos Tus Muertos & Las Manos de Filippi
Información del artista

TODOS TUS MUERTOS + LAS MANOS DE FILIPPI 

24 DE MARZO | XL ABASTO | 23 HS.

Unas de las noches más importantes en el XL Abasto: Todos Tus Muertos y Las Manos de Filippi, dos de las bandas argentinas más contestatarias del sistema y denunciantes de los problemas sociales de nuestro país, en una sola noche.

Las Manos de Filippi o también L.M.F.,  mezcla ritmos caribeños con hip hop, ska, reggae, punk, rock, etc. Sus canciones contienen mensajes en contra del capitalismo y del poder político de turno, así como también, una mirada crítica hacia la sociedad, usando como base la denuncia, ironía y el humor.

Es también conocida su militancia en defensa hacia la clase trabajadora.

Algunas de sus canciones más difundidas son: «Sr. Cobranza», «Los métodos piqueteros», «El himno del cucumelo», «La canaleta», «Organización» y «Mountain bike».

 

Sobre los inicios de la banda

Hacia el año 1992,Hernán Carlos de Vega, alias "El Cabra" (voz), un músico callejero y Gabriel Hermo, un artista plástico, comenzaron a trabajar en el proyecto "Las Manos de Filippi", una banda de música con una especial y delirante puesta en escena. El nombre proviene de un joven que se apellidaba Filippi y que era originario del barrio de Matederos; y Las Manos, hace alusión al general Juan Domingo Perón, cuyas manos fueron robadas desde su tumba en 1987.

En una entrevista, Hernán de Vega diría sobre el origen del nombre de la banda:

Era una época en que nosotros veíamos Mano Negra, que acá no había llegado. Flasheabamos con ellos y también era la época del cadáver de Perón. Todo el tiempo hablaban de las manos de Perón, y surgió la idea de hacer una banda. Conocimos a alguien que se llamaba Filippi, un loco de Mataderos, amigo nuestro y un día nos contó anécdotas de accidentes que había tenido en la mano y dijimos: «Las manos de Filippi». Me puse en contacto con Bernardo Hoffman y me apoyé en amigos de él y así surgió la primera formación.

Todos Tus Muertos mezclan rock, punk y reggae. La banda se formó en 1985 y publicaron un total de ocho álbumes. El grupo estaba integrado por Felíx Gutierrez en el bajoHoracio Villafañe en guitarra (Gamexane), Cristian Ruiz en la batería, Pablo Molina y Fidel Nadal en la voz. Tanto Horacio como Félix habían formado parte de Los Laxantes, grupo pionero del movimiento punk que existía en forma “subterránea” en Buenos Aires por aquellas épocas.

En 2004, tres de sus integrantes originales decidieron resucitar el grupo y hacer una gira de reunión, publicando un álbum en directo.

Su música mezcla rock, punk y reggae. Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrohispanoamericanos. Sus letras están muy influenciadas por el movimiento rastafari y la crítica social.

Pablo Molina confirma una nueva vuelta de Todos Tus muertos en 2015 a través de una entrevista y dejando en incógnita quién sería el reemplazante de Gamexane (tras su fallecimiento) en guitarra.

Luego de una ausencia de cinco años, el grupo se reúne por sus 30 años de trayectoria, pero esta vez con Fidel Nadal, después de 16 años de su alejamiento.

Condiciones de Venta

Las entradas pueden adquirirse personalmente de Contado.
Por vía Web se pueden adquirir con Tarjeta Naranja. Dichas entradas, deben ser retiradas en nuestros puntos de venta ÚNICAMENTE por 
el titular de la tarjeta con su D.N.I. y la tarjeta con la que efectuó su compra.

PUNTOS DE VENTA:
CÓRDOBA.
Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) Lunes a Viernes de 9 a 19hs - Sábados de 9 a 13hs..
Locuras: Buenos Aires 514.Lunes a Sábado de 9 a 22hs
Patio Olmos: Av Vélez Sársfield 361, Local 514, 1er Piso, al lado del cine. Lunes a Domingo de 10 a 21:30hs.
Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450 - Local 12 Lunes a Domingo de 7 a 22:30hs.
Oktubre: 9 de Julio 138 Local 30 Galeria Paseo del Sol. Lunes a Viernes de 10 a 20hs - Sábado de 10 a 14hs.
Oktubre Nueva Cordoba: Obispo Trejo 887. Lunes a Viernes 10 a 14hs y 16 a 20:30hs - Sàbado de 10 a 14hs y 16 a 21hs